martes, 13 de mayo de 2008

Cacicadas

Un concejal de Trazo dice:

Hola Mª Amelia:

Soy de TRAZO, un ayuntamiento que está muy cerquita de Santiago; concretamente entre Santiago y la villa de Órdenes. Me encanta su vitalidad y sus ganas de vivir y aprender; es Ud. un ejemplo a seguir por la juventud y por los mayores. Quería saber su opinión acerca de un pueblo: el de TRAZO que pasa desapercibido para muchos gallegos y aún estando bien situado.

Seguramente les suene: Teo, Ames, Oroso ó Valle del Dubra, Portomouro, Bembibre, etc...
Pues Trazo está ahí, está en el mapa pero pasamos desapercibidos.

Pagamos impuestos al igual que en los otros concellos pero Trazo no tiene buenas vias de comunicación, no tenemos ADSL para un buen funcionamiento de internet, una muy mala calidad en la sanidad (en el día de hoy un vecino de Trazo tiene que recorrer una media de 60 Km para una urgencia médica teniendo el Hospital Clínico de Santiago a 10 minutos)
Es un fastidio ver como otros pueblos progresan y Trazo queda inmerso en un sueño y se conforma siendo el brazo verde del Apóstol Santiago.

Me encantaría que me diese su opinión...si le suena Trazo de algo, que recomienda, etc.
Soy concejal del PSOE en este ayuntamiento y desde aquí se pueden hacer muchas cosas pero es triste ver que aunque les presentamos buenas ideas y prósperos proyectos para la modernización del Ayuntamiento de Trazo; desde el Concello por ser presentadas estas propuestas por nosostros los socilaistas, nos hechan todo por la borda.

Mucha suerte y Ud. es el ejemplo de vitalidad y fuerza para la humanidad. Reciba saludos socialistas desde este lado que nadie conoce y que se llama TRAZO. Sabe que...TRAZO TAMÉN EXISTE


María Amelia dice:

El otro día me escribieron de un pueblo cerca de Santiago. Ahora no me acuerdo del pueblo. El otro día quería contestar más extenso. Y me decía que él era un concejal de izquierdas, y que no podía levantar a su pueblo porque nadie le quería seguir.

Yo creo que esos ayuntamiento...yo no entiendo de nada, que están con izquierda, derecha, derecha e izquierda, no van a ningún lado, porque todo es discusión. Aquí nadie quiere a España. Aquí quieren anteponer ser concejales para arreglar sus asuntos económicos y no quieren a España. Hasta que se den cuenta los políticos de que la gente no es tonta y que se da cuenta cuando vale uno o no. Si quiera hacerlo por España, hombre. Ya no vamos a la política. El ser concejal es mirar por el pueblo.

Así fue en mi pueblo. Todos progresaron y mi pueblo, Corcubión, quedó parado. Porque todo era discusión. Y ahora veo que en este ayuntamiento también pasa lo mismo. Es mejor que dejen la política si no sienten la política y no se sacrifican por los pueblos, que es una pena. Estas aldeas que todo es cacicada y no van para arriba. Yo ya no hablo ahora de política, hablo de querer al pueblo donde uno vive. Y darse cuenta que el contrario si tiene una buena idea hay que respetarla. Porque los pueblos así no van para arriba.

Y es una pena, porque Galicia tiene de todo. No la admiramos, me da pena.

Hay que trabajar por el pueblo. El concejal tiene obligación de trabajar por el pueblo. Y el alcalde saber lo que se hace, nada de cacicadas. Seguir y querer al pueblo. La política si no la sienten, que la dejen, hay otros negocios. y que dejen prosperar la nación. Galicia tiene mucho. Está atrasada mucho en algunas cosas porque aún hay estas cacicadas de unos y de otros.

¡¡¡Hay que unirse!!!

10 comentarios:

Unknown dijo...

Los caiques tienen que olvidarse de sus egocentrismos y actuar más en favor de los temas sociales, como la ayuda a la Niñez y el peso de la ley contoda ñla fuerza a quien intenta o les hace daño.

Besos Maria amelia.. millones de dardos rosas para tí

Hurra soy el primero?

Anónimo dijo...

Hablamos de lo mal que esta esta sociedad. lo que realmente merece importancia los políticos no la consideran. Existen paraísos donde reina la hermandad y la comprensión y la solidaridad entre los habitantes.Son los pueblos de los de antes. De que le sireve a un pueblo salir a la palestra del reconocimiento por alguna noticia aberrante como el caso del pueblo del mousntruo de Austria?

Anónimo dijo...

ARROZ CON CHÍCHAROS

O primeiro no amor sonche os bicos,o segundo beliscos pequenos,

o terceiro ben achegadiños
e ó remate sonche os nenos

BIS
Arroz con chícharos, patacas novas,
repolos de Betanzos e mais cebolas e mais cebolas e mais cebolas,

arroz con chícharos, patacas novas..BIS,BIS

chelistamara dijo...

Pienso lo mismo que tú.

CHELIS

cricri dijo...

Sí, yo veraneo en tu tierra, Galicia, y aún tenéis que mejorar muchas cosas...pero en otras no hay tierra como la gallega!! Yo espero al verano para huir de Madrid, con sus mejoras absolutas, su ADSL y sus tecnologías, para correr a tu tierra a ver esos montes, esos pueblos y esa mar...Claro que todo el año allí, con esas condiciones sobre todo de sanidad no tiene que ser agradable.

Anónimo dijo...

Noraboa polo blog. Espero chegar aos seus anos con tanto ánimo e bo humor.

Un saúdo desde Ponteceso

Anónimo dijo...

Me encanta España y me alegra haber encontrado esta página. Tengo pensado escribir mis memorias y quiero hacerlo en un blog. Que Dios te bendiga María Amelia

Anónimo dijo...

estupendo,ánimo

Anónimo dijo...

HOLA!!
acabo de encontrar esta pagina por casualidad,escribiendo en google Trazo,queria ver que se contaba de mi ayuntamiento en la red...pero me he quedado de piedra.
Yo no se donde vive este señor pero no debe ser en el Trazo que yo conozco.
Es verdad que no tenemos ADSL,pero tambien es verdad que se estan cambiando los telefonos para poder acceder a internet,eso sin contar el aula gratuita con acceso a la red.
En cuanto a la sanidad..yo no se donde va este señor al medico..pero tenemos el CAP en Ordenes (15min)y a las urgencias se acude al hospital clinico de Santiago (25min).
Siento vergüenza pero no de mi ayuntamiento,lugar tranquilo y bonito donde los haya,sino de que gente como esta lo desprestigie solo por ganar unos votos.
enhorabuena por su blog Amelia
saludos

caaroo. dijo...

hoy por la tarde, escuchando la radio.. escuche que ud tenia el blog, no aguante, que en cuantoo llegue a casa, me conecte a internet y desde las 16 hs de la tarde que me e entretuve en su Blog, es asombroso que una señora como ud tenga un blog, y que cuente cosas como hace..
Espero que se encuentre muy bien, y que su salud mejore aun mucho mejor.
Muchos besos y cariños, caro.